Posted By admin Posted On

LOS CUBANOS SE LANZAN A LAS CALLES PIERDEN EL MIEDO A LA DICTADURA – ADIÓS AL MITO DE LA REVOLUCIÓN-

Coreando consignas en contra del régimen instaurado por Fidel Castro y su Ejército Rebelde el 1° de enero de 1959, los cubanos se lanzaron a las calles a tempranas horas de la tarde de este domingo para exigir el fin de la dictadura.

A gritos de “¡No tenemos miedo!”, “¡Libertad, libertad!”, “¡Sí, se puede!”, “¡ Patria y vida!” y “¡No más mentiras!”, cientos de miles de cubanos desafiaron los protocolos de salud a causa de la pandemia y exigieron la renuncia de los líderes de la “Revolución”.

La protesta, que se regó como pólvora por gran parte del territorio nacional, tuvo su origen en el poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, donde el presidente Miguel Díaz-Canel se encontraba en reunión para desinflar la ola de reclamos que se venía llegar en cualquier momento.

Informaciones publicadas por el diario “El País”, de España y los noticieros de TV de la 1 “BBC”, de Londres, “CNN”, de los Estados Unidos, y CBC, de Canadá, dieron cuenta de la magnitud de las manifestaciones populares.

De San Antonio de los Baños la protesta se extendió a Santiago, Guantánamo y luego a Pinar del Río y otros lugares, de un extremo al otro del país.

“Esta es la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años y está siendo reprimida en varios lugares”, reportó la “BBC”.Según “El País”, las protestas ” han revelado este domingo el hastío de los cubanos frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, la escasez de alimentos y medicinas y los apagones de luz que se han reportado en algunos de los municipios más humildes en los últimos días”.

La mayor concentración se produjo en La Habana, obviamente, y hubo represión policial. Sin embargo, miembros de la Policía Nacional se sumaron a los manifestantes.El pueblo cubano definitivamente ha perdido el miedo a la represión este domingo y ya no habrá forma de contenerlo.

El número de mujeres casi igualaba al de los hombres, según se observa en los vídeos.Al entererarse de la publicación de videos sobre las protestas, en las redes sociales, el gobierno tumbó el servicio de internet para que gran parte de la población no se enterara.

Mensajes de todo el mundo llegaban a través de los vídeos exhortando al pueblo cubano a no darse por vencido. Todavía en la noche las calles seguían llenándose de manifestantes.

Es muy probable que en los próximos días se hagan sentir los efectos de las protestas de los cubanos tanto en Venezuela, como en Nicaragua y la República Dominicana, país este último donde se ha convocado una protesta para las 6: 00 pm del jueves 15, en la Plaza de la Bandera, contra el estado de emergencia y el toque de queda.Las protestas cubanas han echado por el suelo “el mito de la revolución socialista,” que ha hundido en la pobreza a la población.

Todo parece indicar que en Cuba se están viviendo los días finales de la dictadura.

https://www.facebook.com/groups/211048079628702/permalink/996093861124116/?fnsn=mo

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *