Posted By admin Posted On

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA LIBERTAD BUSCA AHONDAR DIVISIÓN EN LA RD

Cada vez que un partido político populista de la categoría del PRD, el PLD y el PRM asciende al poder en la RD, el gobierno de turno decreta la celebración del tan cuestionado “Día de la Libertad”.El viernes pasado, en un show de TV que representa un gasto innecesario para un país que económicamente se está cayendo a pedazos, el presidente Luis Abinader emitió el Decreto No. 335-21 que declara el 30 de mayo como “Día de la Libertad” y crea la Comisión para la Conmemoración del “Ajusticiamiento” de Trujillo.

¿Qué se persigue en el fondo con ese decreto?

Antes de responder esta pregunta nos adelantaremos a decir que el susodicho decreto ha enardecido a los pro trujillistas, que de seguro inundarán las redes sociales con fotos y loas a su “Jefe”, hasta más allá del próximo 30 de mayo. Oficialmente se persigue:

1) Ahondar aún más la división de la sociedad dominicana entre anti y pro trujillistas, debido al desgaste del PRM.
2) Distraer a la población para ocultar los últimos escándalos que han plagado al gobierno de Abinader.
3) Desmeritar a Ramfis, por el aumento de la simpatía electoral de los últimos meses y porque es el verdadero líder que el PRM enfrentará en las elecciones del 2024.

Pero, ¿de qué libertad estamos hablando en un país agobiado por la situación económica como consecuencia del robo al Estado? No puede haber libertad en una nación que carece:

1) De hospitales y asistencia médica.
2) De educación gratuita de buena calidad.
3) De garantías ciudadanas para caminar sin temor por las calles, sin ser asaltados o asesinados por delincuentes.

No puede haber libertad donde los funcionarios públicos golpean a subalternos abusando del poder. Donde los nacionales del país vecino cometen atrocidades, mutilaciones y muertes sin ser apresados. Donde a los pobres no se les hace justicia. Donde se producen desalojos de las familias más necesitadas y se premia a los que se roban grandes porciones de terrenos del Estado.

Los únicos que tienen libertad en nuestro país son:

1) Los funcionarios gubernamentales para desfalcar el Estado.
2) Los altos mandos militares para aliarse al narcotráfico.
3)Los jueces, para soltar a los narcos y esconder los expedientes de funcionarios corruptos.
4) Los legisladores, para robar a través del barrilito y para reformar las leyes que favorecen a los delincuentes gubernamentales.
5) Los nacionales del vecino país para arrabalizar el territorio nacional.
6) Los narcotraficantes, para llenar de estupefacientes el país y sumir a los jóvenes en la adicción a las drogas y el alcohol.
7) Los músicos urbanos, para cantar sus oscenidades y pervertir a los menores de edad con el baile indecente.

Mientras tanto, como dice @ramfisdt, luis Abinader continúa malgastando en pan y circo y permanece callado frente a tantos abusos; frente a la corrupción de algunos de sus ministros; frente al dinero que utiliza la Oficina de Prensa de la Presidencia en shows de TV; frente a los $100 millones que regaló Tony Peña Guaba; frente al problema del Río Dajabón; frente a la invasión pacífica y los crímenes de los macheteros; frente a la perversidad de la música urbana.

¿Es esa la libertad que celebramos?

Follow Francisco Reyes Guzmán on Facebook @poderinformativord

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *